miércoles, 17 de diciembre de 2014





JUEVES 18
EL ÚLTIMO JAZZ


NICOLÁS POLITZER CUARTETO
Goicochea, Moser, Kirszner, Politzer
 

20.30 hs Abre la Playita
21.30 hs Música (HORA REAL)




VIERNES 19 
EL ÚLTIMO VIERNES

PEQUEÑA ORQUESTA DE TROVADORES
+ EL HIPNOTIZADOR ROMÁNTICO



21.00 hs Abre la Playita
22.00 hs Música (HORA REAL)
SÁBADO 20
EL ÚLTIMO SÁBADO
¿ENTIENDEN?

MI AMIGO INVENCIBLE
+ JULIO Y AGOSTO
  

21.00 hs Abre la Playita
22.00 hs Música (HORA REAL)
DOMINGO 21
  EL ÚLTIMO CINE


NOSFERATU, UNA SINFONÍA DEL HORROR (1922)
DE F. W. MURNAU
 BANDA SONORA EN VIVO POR TOMÁS HOROVITZ    


20.30 hs Abre la Playita
21.00 hs Peli (HORA REAL)


Cerramos el ciclo con una verdadera obra maestra, considerada por Werner Herzorg la película más importante del cine alemán. Desde cualquier punto de vista, Nosferatu es infinitamente rica. Contiene una multiplicidad admirable de niveles narrativos, un alcance geográfico extensísimo, y está compuesta por una variedad de voces y documentos que enuncian las diversas partes de la película, prácticamente eliminando la necesidad de un narrador. Abarca una enorme cantidad de temas que llegan al grano de la vida cultural moderna, elaborando una reflexión tan significativa como penetrante sobre la vida y la muerte en un contexto de transición entre el conocimiento mágico y el científico. Pero sobre todo, utiliza la técnica cinematográfica con una libertad expresiva conmovedora, que tan pronto incluye una toma en negativo como un fragmento de material científico o una secuencia en stop-motion. Especialmente queremos celebrar el uso del plano y contraplano para establecer un diálogo, que se vuelve metafísico, entre personajes y situaciones que suceden de modo independiente, en lugares distintos del mundo.
Se proyectará una copia restaurada digitalmente en 2006, con una nitidez impactante que enriquece infinitamente la visión de la obra. De un modo muy especial, esta copia embellece notablemente las numerosas filmaciones de paisajes, animales, y elementos de la naturaleza, que en casi todos los casos funcionan en continuidad metafórica con el tema principal de la película. Previsiblemente, este tema es la muerte, pero una muerte que no está separada o enfrentada a la vida, sino que forma una parte intrínseca, constante, y por lo tanto necesaria, de la misma.
Tomás Horovitz acompañará la película con música en vivo, en un evento que esperamos ansiosamente, y que será el último espectáculo en la Playita antes de su cierre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario